Copefrut obtiene certificado de Carbono Neutral® Delivery
La organización compensará la emisión de 1.378 toneladas de CO2 equivalente del delivery de manzanas orgánicas a Europa y USA con dos proyectos de reforestación en Brasil y Chile, y un parque eólico en India.
Con el fin de reafirmar su compromiso medioambiental y en línea con su estrategia de Sostenibilidad, Copefrut ha realizado una medición de la huella de carbono en la cadena productiva del negocio y compensará la emisión de CO2 con una inversión en dos proyectos de conservación forestal.
La iniciativa consistió en medir las emisiones de CO2 equivalente por el transporte de manzanas orgánicas a sus mercados de destino durante un año. Lo anterior dio como resultado que en total, se producen anualmente 1.378 toneladas de CO2 equivalentes en el servicio, efecto similar al uso diario de 298 vehículos en un año, al uso energético anual de 160 hogares o a la carga completa de 175.739.402 millones de celulares.
Es así que, para neutralizar el impacto y velar por la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, la compañía solicitó la certificación de carbono neutralidad más reconocida a nivel internacional, CarbonNeutral® -de Natural Capital Partners- para regirse por estrictos protocolos de carbononeutralidad y apoyar tres proyectos: La Conservación de la Reserva Costera Valdiviana, una de las selvas templadas más grandes que quedan en la tierra; así como también la Conservación de la Selva Amazónica de Brasil y de un Parque Eólico en India.
Copefrut y su compromiso sustentable
“Todo este trabajo nos ha permitido evaluar y conocer sobre el impacto a nivel transversal de nuestra organización, para así gestionar medidas inmediatas que compensen, y más relevante, que certifiquen nuestro compromiso y responsabilidad con el medio ambiente” asegura Felipe Casanova, Gerente Comercial Copefrut.
En ese marco, la certificación en “CarbonoNeutral® Delivery” recibida por Copefrut, beneficiará a sus clientes al permitir reducir el impacto de su huella de carbono, dado que las emisiones neutralizadas también forman parte de su alcance. Es decir, las emisiones de la compañía forman parte de las emisiones de la cadena de valor de los clientes, las que en ocasiones, contribuyen mucho más que la huella de carbono propia.
Adicionalmente, la resolución viene a complementar una serie de acciones que se encuadran en el compromiso de la compañía en pos del desarrollo sostenible, entre los que se encuentra: la mejora del uso de eficiencia energética con proyectos fotovoltaicos, la recuperación de aguas para reducir al máximo el impacto y el uso de materiales reciclables junto a la creación del Índice de Reciclabilidad de los materiales bajo un análisis que evolucione en el tiempo, entre otros.
Con la compensación de las emisiones resultando del transporte, Copefrut se está haciendo cargo de una parte residual e inevitable de la huella de carbono.